Todos los medios locales se han hecho eco de la noticia y alguno extranjero, ya que podría haber sido un hecho aislado pero la mala fortuna a querido que se convierta en un problema interestelar.
Los hechos acaecidos ocurrieron a media tarde de ayer casi en plena órbita de Kagutsuchi 3 cuando una Type 6 fue derribada por una Python de una de las facciones del sistema, Close Encounters Corps. (WING)
Hechos como estos ocurren todos los días, pero resulta que la carga y la nave derribada tenían relación con Direc Sytem Organization, Un conglomerado de empresas financiadas por Li Young-Rui, la cual esta realizando enormes inversiones opacas en los alrededores de Hyades Sector GW-V B2-5. La nave derribada era de una subcontrata llamada IlegalCargo.
La vida del piloto no corre peligro aunque nos han confirmado que tanto la nave como la carga (la cual nadie confirma su destino ni tipología) son irrecuperables.

-Buenos días Sr. Larov.
-Buenos Días.
-¿Podria contarnos lo acaecido ayer?
-Claro que si, para eso estamos, para sacar la verdad a la luz...
-Disculpe, antes de nada, ¿qué transportaba y a donde?
-Bueno... eh... caballero... eso es material confidencial. Nuestro cliente así lo quiere.
-¿Habra que empezar por ese dato, ¿tal vez sea fundamental.?
-Insisto, las leyes galácticas de protección de mercancías fuera de la burbuja protegen a nuestros clientes y la conficialidad de su carga. Por tanto no hablaré más de este tema. Aquí lo importante es el ataque indiscriminado.
-Está bien. Cuéntenos lo sucedido...
-Pues mi piloto circulaba por dicho sistema a recargar combustible en una de sus estaciones cuando fue asalt...
-Disculpe otra vez la intromisión, pero si el ataque se produjo en el tercer planeta del sistema ¿Como iba a repostar su nave, si la estación estaba en la cara diurna y la cápsula de rescate fue recogida en la nocturna?
-Bueno, no se, échele imaginación, no era, perdón, es, buen piloto, se pasaría la estación...
-Bueno prosiga...
-Pues, por donde iba... A si, una infamia, mi piloto fue asaltado por el CMDR 0barmaley0. Sin ningún motivo saco a mi nave de supercrucero y descargo todo su arsenal sobre mi piloto. Alguna munición infernal y seguramente ilegal usaron, pues a pesar de que los escudos aguantaban mi piloto se achicharraba en la cabina, sin poder hacer nada.
-¿Tal vez ganarle la espalda a la Python y no correr como una gacela?
-Cierto, cierto, mi nave seguiría de una pieza.
-Y su piloto...
-Ehhhhhh... Si claro, también, también.... Como iba diciendo esos Close Encounters Corp. descendientes de rusos de la vieja tierra son duros de roer... Dicen proteger a la humanidad de los peligros "alien" pero derriban al instante cualquier nave sospecho.... Quiero decir, cualquier nave inocente. No descansaremos hasta poder navegar por ese sistema sin preocupaciones. Si nos derriban, más naves enviaremos, si nos vuelven a derribar más pilotos enviaremos, y más y más, hasta dejarles sin munición.... Será por pilotos.
Esto es la guerra!!!!
Estas fueron las declaraciones del presidente de IlegalCargo de los hechos mientras bebía una copa de coñac de Lucano en su despacho en Lembava...
Mientras tanto cientos de naves se dirigen al sistema con las armas preparadas, esperemos que la sangre no Llegue al río.
Se despide el corresponsal de la Gazeta de Kagutsuchi.